Usted está aquí: Inicio IBI-BICES

IBI-BICES

A nivel nacional, Gonzalo Abogados está considerado como un bufete especializado en el principal impuesto municipal: el IBI; y en concreto, en el IMPUESTO SOBRE BIENES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES (BICES), concepto creado por nosotros, validado por la Administración Pública y reconocido por las Cortes Generales y el Tribunal Supremo, siendo un claro referente en el sector del asesoramiento en su gestión catastral y recaudatoria de Parques Eólicos / Energía Solar – Fotovoltaica.

Creadores del concepto "BICES" para referirse a Centrales Hidroeléctricas / Embalses / Presas / Centrales Nucleares / Autopistas de Peaje / Aeropuertos / Puertos Comerciales / Producción de Gas / Refino de Petróleo.

Trayectoria desde la creación de los IBI-BICES

  • Conseguimos la primera Sentencia del Tribunal Supremo que declaró la sujeción y no exención al IBI de Centrales Hidroeléctricas y embalse. (1998)
  • Proyectos de Reforma de la Ley de Haciendas Locales en materia de Dominio Púbico.
  • Participamos en la Comisión de Expertos de la FEMP en la Reforma de  2002 proponiendo el concepto de BICES.
  • Enmienda del Senado y Catastro creación BICES y tributación al tipo del 1,3%. (2002)
  • Ordenanzas IBI BICES: Sentencias del Tribunal Supremo validación ORDENANZAS y la creación de la categoría  de los BICES. (2003-2020)
  • Conseguimos del Tribunal Supremo el reconocimiento como BICES de las instalaciones de energías renovables (eólicos, solares etc...) anulando un Real-Decreto. (2007)
  • Valores Catastrales: El Tribunal Supremo también avaló en nuestros procesos las valoraciones de los BICES. (2008-2015)
  • Tributación de Centrales Nucleares, térmicas, ciclos combinados: El Tribunal Supremo estableció a demanda nuestra la afectación de los municipios por estas infraestructuras.
  • Publicaciones: Tres libros sobre el IBI y las Haciendas Locales (2007, 2011 y 2018) y múltiples artículos sobre el IBI, IAE, materia de aguas y concesiones, y Tasas municipales sobre el dominio público. (El Consultor, La Ley, Expansión…)

BIENES INMUEBLES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES reconocidos en la Ley del Catastro.

 

Contacta con nosotros
Acepto las condiciones legales
(*) Campos obligatorios

Gonzalo Abogados

MADRID
C/ Nuñez de Balboa nº 119, 3º-D
28006 Madrid
Telf. 915 351 000 / Fax. 915 338 707
madrid@gonzaloabogados.com

Proyecto web desarrollado por SEMIC

Content
Acepto las condiciones legales
(*) Campos obligatorios