Usted está aquí: Inicio / Noticias / Noticias / II JORNADAS MUNICIPALES IURISLOCALIA

II JORNADAS MUNICIPALES IURISLOCALIA

«Los nuevos tributos locales y la transparencia municipal»

El pasado miércoles 11 de Marzo 2015, se celebró en el Hotel NH Puerta de Alcalá (Madrid) las II Jornadas Municipales Iurislocalia® con el título: «Los nuevos tributos locales y la transparencia municipal», organizadas por Gonzalo Abogados y la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses.

La jornada contó con una importante presencia de Alcaldes y Secretarios de Ayuntamientos que acudieron de diferentes puntos de la geografía española. Las ponencias abordaron cuestiones prácticas para el municipalismo y los asistentes pudieron consultar con los ponentes temas de actualidad y que preocupan en el sector de los Ayuntamientos.

D. Fernando de Aragón Amunárriz, Subdirector General del Catastro, inauguró la Jornada, en la que intervinieron ponentes especialistas en las materias tratadas. El Excmo. Sr. D. José Antonio Montero Fernández, Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, abordó en su ponencia «la discrepancia del valor catastral y del valor urbanístico en el IBI: la sentencia de 30 de Mayo de 2014 del Tribunal Supremo». D. Javier Gonzalo Migueláñez, Presidente de Gonzalo Abogados y Asesor Jurídico de la Federación Nacional de Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses (FEMEMBALSES), explicó el origen y la evolución, así como la actualidad de los Bienes Inmuebles de Características Especiales. D. Carlos Montes Martínez, Economista, Auditor y Asesor Fiscal, expuso las nuevas obligaciones fiscales que existen para las Asociaciones a la luz de las últimas reformas legales operadas. Por otro lado, Dª Mercedes Gonzalo Pascual, Directora del Área de Derecho Público de Bufete Gonzalo,  D. Luis Sarrato Martínez, Director General Jurídico de Bufete Gonzalo y Doctor en Derecho, y D. José Mª López-Agúndez, Abogado Socio Especialista en Tributos Locales de Gonzalo Abogados, explicaron respectivamente cuestiones referentes a las autopistas, como el IBI-BICES, y las Tasas de Dominio Público Local.

También intervino Sª Dª Rosario Cordero Martín, Alcaldesa de Romangordo (Cáceres), quien relató el testimonio y la experiencia de un pequeño Ayuntamiento transparente y con financiación sostenible.

Las Jornadas fueron clausuradas por el Excmo. Sr. D. Jesús Caicedo Bernabé, Diputado Nacional por Almería, Alcalde de Cuevas de Almanzora (Almería) y Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses (FEMEMBALSES).

Galería Fotográfica

 

Contacta con nosotros
Acepto las condiciones legales
(*) Campos obligatorios

Gonzalo Abogados

MADRID
C/ Nuñez de Balboa nº 119, 3º-D
28006 Madrid
Telf. 915 351 000 / Fax. 915 338 707
madrid@gonzaloabogados.com

Proyecto web desarrollado por SEMIC

Content
Acepto las condiciones legales
(*) Campos obligatorios