Usted está aquí: Inicio / Noticias / Noticias / NUEVAS OBLIGACIONES JURÍDICO-FISCALES PARA ASOCIACIONES.

NUEVAS OBLIGACIONES JURÍDICO-FISCALES PARA ASOCIACIONES.

El pasado 1 de enero de 2015 entró en vigor una nueva normativa relacionada con la transparencia y buen gobierno.

Se ha redactado una nueva LEY SOBRE EL IMPUESTO DE SOCIEDADES, de tal modo que TODAS LAS ASOCIACIONES están obligadas a presentar el Impuesto sobre Sociedades de cada ejercicio si quieren obtener SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO, pues deberán estar al corriente de sus obligaciones fiscales, entre las que ahora se añade la de presentación de este Impuesto.

Paralelamente la Ley de Transparencia entró también en vigor el 1 de enero de 2015, y entre sus obligaciones figuran las siguientes:

  • NO PODRÁN OTORGARSE SUBVENCIONES a Asociaciones que no estén al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria.
  • Quiere ello decir que durante el 2015 LAS ASOCIACIONES DE SU MUNICIPIO cuanto antes deben proceder a confeccionar la contabilidad conforme al Código de Comercio para poder presentar el Impuesto de Sociedades, o el Ayuntamiento incurrirá en ILEGALIDIAD en caso de otorgar ayudas sin justificar previamente  si están CUMPLIENDO CON LA  AGENCIA TRIBUTARIA.
  • No quiere decir que las Asociaciones tendrán que pagar el Impuesto de Sociedades, pero sí declararlo aunque sea “0”.

Como abogados especialistas en Ayuntamientos tenemos obligación de advertirlo y además de darles soluciones que son fáciles y económicas.

    Así por ejemplo por 62 € mensuales :

- Controlamos si la Asociación está cumpliendo sus obligaciones con la Agencia Tributaria: analizamos su contabilidad y les hacemos la declaración del Impuesto con nuestro Departamento FISCAL-ASOCIACIONES.

- Emitimos informe suscrito por Letrado al Ayuntamiento validando o no la situación.

- A la vista de nuestro informe, Intervención no puede alegar nada para otorgar la subvención.

  • La proximidad a las elecciones locales hace que deba el actual Ayuntamiento proponerse llegar a ellas sin irregularidades que puedan exigir responsabilidad a una nueva Corporación, si entrase, a la oposición.

TENEMOS UN CALENDARIO DE VISITAS PERSONALES a Ayuntamientos en función del número de Asociaciones que subvencionen; por ello LLÁMENOS POR TELÉFONO y tenga previsto un día y hora en el Ayuntamiento donde reunir, si Ud. quiere, a las Asociaciones e informarlas, al tiempo que se informa a esa Alcaldía o Concejalía encargada.

                                                      GONZALO ABOGADOS  - TEL. 915 351 000                                    

                                                              bufete@gonzaloabogados.com

 

Contacta con nosotros
Acepto las condiciones legales
(*) Campos obligatorios

Gonzalo Abogados

MADRID
C/ Nuñez de Balboa nº 119, 3º-D
28006 Madrid
Telf. 915 351 000 / Fax. 915 338 707
madrid@gonzaloabogados.com

Proyecto web desarrollado por SEMIC

Content
Acepto las condiciones legales
(*) Campos obligatorios