Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Montoro destaca que diputaciones y municipios redujeron su deuda hasta los 2.400 millones de euros. "EUROPA PRESS" (15/04/2016)

Montoro destaca que diputaciones y municipios redujeron su deuda hasta los 2.400 millones de euros. "EUROPA PRESS" (15/04/2016)

Montoro destaca que diputaciones y municipios redujeron su deuda hasta los 2.400 millones de euros. "EUROPA PRESS" (15/04/2016)

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda en funciones

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, se ha referido al «papel fundamental» de ayuntamientos y diputaciones en el control del gasto, poniendo en valor que en los últimos cuatro años han reducido su deuda de los 4.400 millones de euros a los 2.400, añadiendo además que desde 2008 han pasado de 82.000 a 61.000 empleos.

Así lo ha asegurado en su intervención durante el acto organizado por el Partido Popular en Cuenca «El PP con tu pueblo, sí a las diputaciones», donde ha celebrado que las instituciones provinciales «están saneadas».

Tras recordar que hay más de 6.800 ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes y defender el papel «vertebrador», ha subrayado que estas entidades «realizan el 61% del total de las inversiones financieramente sostenibles» y además «cumplen pagos a proveedores por debajo de 30 días».

Defensa de las diputaciones

También ha intervendio, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal ha subrayado que el PP es el «partido del medio rural» y ha advertido de que no va a «dejar de serlo» porque, ha recordado, el PP nació «de los pueblos», está presente «en calles, plazas y pueblos» y defiende a las instituciones provinciales «por lo que representan, al medio rural, donde quiere vivir mucha gente».

Asimismo, la secretaria general del PP ha ensalzado que los 'populares' van a «seguir defendiendo a todos los españoles», también, ha dicho, a los «uno de cada cinco que viven en municipios de menos de 10.000 habitantes» frente a quienes pretenden «eliminarlos y dejarlos sin servicios porque allí vote menos gente».

En este punto, ha criticado al PSOE, una formación que, «primero, decía que iba a suprimir las diputaciones, después que no y luego que iban a llamarlas comités de alcaldes», una posición que, ha considerado, significa «no conocer España».

«A este respecto, ha manifestado que en el PP están «muy orgullosos y muy honrados» de formar parte del partido «que defiende la España que respeta a las diputaciones» porque España, a su juicio, es «un gran país y un país de pueblos». Así, ha manifestado, muchas veces» son los alcaldes y concejales, «más de 22.000 en toda España», los que «abren, literalmente, la puerta del Ayuntamiento, abren y cierran el hogar del jubilado y limpian el salón local para las fiestas del pueblo».

En el acto han intervenido varios presidentes de diputaciones del Partido Popular como Gabriel Amat, de la Diputación de Almería, de Málaga Elías Bendodo, el de Castellón Javier Moliner, el de Alicante César Sánchez o Benjamín Prieto, de la de Cuenca, en cuyas intervenciones han defendido el papel de estas administraciones provinciales como cohesionadores de los municipios españoles.

Prieto, en la línea de Montoro, ha recordado que han sido los municipios y las diputaciones los más cumplidores con las cuentas públicas en los últimos años, al tiempo que ha agradecido el papel del Gobierno nacional, «el gran aliado» de los ayuntamientos gracias a medidas como las líneas de crédito para pagar a proveedores.

«Las diputaciones provinciales vuelven a tener protagonismo gracias al PP y al rigor de Mariano Rajoy y no se utilizan como moneda de cambio para alcanzar el poder», ha subrayado.

Contacta con nosotros
Acepto las condiciones legales
(*) Campos obligatorios

Gonzalo Abogados

MADRID LLEIDA
C/ Jorge Juan, 84. Piso Bajo. Puerta B.
28009 Madrid
Telf. 915 351 000 / Fax. 915 338 707
madrid@gonzaloabogados.com
Avda. Blondel 11. 1ª planta.
25002 Lleida
Tel. 973 272 799 / Fax 973 272 623
bufete@gonzaloabogados.com

Proyecto web desarrollado por SEMIC

Content
Acepto las condiciones legales
(*) Campos obligatorios